Teorias relacionadas al Comercio Internacional. Ética en el Comercio

unidademptydos











20 comentarios:

  1. En relación al tema de ética, es indispensable las bases morales; pero así mismo las medidas de sanción aplicadas "efectivamente" con imparcialidad a las personas que incurran en actividades ílicitas y de fraude, serán la única manera de combatir las prácticas desleales del comerico internacional.

    Por otra parte, si dos países tienen costes de oportunidad diferentes cada uno debería especializarse en producir aquello en lo que cuente con ventaja relativa, beneficiándose ambos del comercio internacional.
    Maryi Montilla 16889496

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches:
    En cuanto a la Unidad 2, La ética es el conjunto de principios,valores con los que debemos manejar los asuntos en materia de comercio, ya que el intercambio mediante la compra y venta de bienes y servicios, nos debe llevar a tener los mayores valores,responsabilidad e imparcialidad a la hora de comercializar nuestros productos.
    En cuanto a las ventajas absolutas, Adam Smith, establecía que cada país debía especializarse en la producción de aquellos bienes en los que cuenta con costos internos de producción absolutamente menores.
    Las ventajas comparativas es la que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto, cuando este se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su costo o precio en el otro país.

    Milangela Villalobos
    C.I. 6.349.253

    ResponderEliminar
  3. Buen Día, para las dos grupos de laminas, me parece que hubo mucho esmero en buscar y aprender sobre los puntos a los cuales se refirieron en clases, ya que se pudo apreciar en las exposiciones,pero a mi parecer se pudo hacer mas incapie en el esquema de las mismas.

    Por otro lado los felicito ya que aprendi que el comercio internacional es una herramienta que utilizan las naciones para lograr ampliar, crecer y desarrollar sus relaciones comerciales, entre otras, con el resto del mundo y que a medida que ha pasado el tiempo se han determinados los errore, ventajas y desventajas para logara tomar los correctivos necesarios y mejorar lo bueno. muchas gracias a todos los compañeros...

    Jorge Delgado
    C.I. 10.413.408

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. buenas tarde profesora
    respecto al tema me parece de buena importancia para el desarrollo del aprendizaje en el comercio internacional

    quedaron muy bien las laminas los felicito

    con respecto a la ectica en el comercio son los deberes y los valores que debemos tener para desempeñar una tarea en lo laboral y personal

    las ventajas comparativas,es donde los países tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellas mercancías en las que poseen mayores ventajas comparativas frante a otros países. El resultado de esta especialización es que la producción mundial, y en consecuencia su capacidad para satisfacer los deseos de los consumidores, Sera mayor que si cada país intentase ser lo mas autosuficiente posible.

    ventaja absoluta es donde existirá especialización y comercio internacional entre dos países. Podrá ocurrir que uno de ellos no posea ventaja absoluta en la producción de ningún bien, es decir, que necesite más de todos los factores para producir todos y cada uno de los bienes y servicios


    PEDRO RIVAS
    C.I 19594065

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Las Láminas de La ETICA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL, abarcan el tema del conjunto de principios y valores que deben tener los profesionales que estan relacionados con el comercio internacional, para evitar hechos fraudulentos.

    Margarita Márquez

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Maura Martínez, en relación a la exposición sobre la Ética del Comercio Internacional, las laminas estaban muy cargadas de escritura. Y en cuanto a la ética he aprendido que estos son principios y valores que tiene que ver con la dirección del comercio, para poder evitar de alguna manera el engaño y el mal manejo de los intercambios comerciales entre países. Para ello se debe tener un perfil como el de ser honrado, tener buena presencia, tener equidad, existir la justicia, la responsabilidad,

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes
    Knieves

    Ante todo un cordial saludo, la felicito por haber creado este blogs y contar con la disposición de agregar información de los temas relacionado a las exposiciones, resulta muy interesante, además, que enriquece los conocimientos del alumnado, proporcionándoles herramientas para el desarrollo de nuestro aprendizaje, al mismo tiempo fortaleciendo y aumentando nuestros conocimientos en relación al Comercio Internacional, por cuanto es un tema bastante amplio. Por otro lado es importante destacar que cada uno de los expositores se esforzó para transmitir a la audiencia, que en este caso somos nosotros el alumnado, el contenido del tema a tratar, ofreciendo presentaciones bien estructuradas, dinámicas, así como también manifestando con sus propias palabras el mensaje relacionado a la exposición, para que este de alguna manera llegara a lo que está plasmado en el contenido.
    Knieves, Contaduría Pública, Sección 601

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Estos puntos que hemos visto hasta el momento sobre el comercio internacional, me parece muy interesante ya que La etica, no es otra cosa que los valores y la honzadez, con que se manejan las actividades comerciales a fin de evitar los malos manejos de los recursos entre paises.
    Asì mismo cuando hablamos de las ventajas con las que el comercio internacional se desemvuelve en un determinado paìs con otro.
    Son temas bastantes interesantes para ampliar nuestros conocimientos, basandonos en las exposiciones que nosotros mismos investigamos a travès de los diferentes medios de informaciòn.
    Carmen Gil
    C.I. 6893239

    ResponderEliminar
  13. JEIDIMAR TORO
    C.I 19.153.603
    CONTADURIA PUBLICA 601 DIURNO

    El comercio internacional es también importante para el valor de la vida en la actualidad; imaginar si nuestras opciones se limitaban a lo que puede producir a nivel local. Sin los productos y servicios disponibles de otros países, estaríamos viviendo en un mundo limitado a lo que se nos da ...

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Profesora,
    Antes que nada la felicito por la inicitiva de crear un blogs donde el estudiantado en general, podrá obtener una visión de la asignatura y de los objetivos que se desarrollan en la misma.
    Las presentaciones montadas en el blogs contienen la información de manera implícita para tener previos conocimientos de los conceptos, situaciones, legalidades y penalizaciones, que debemos tomar en cuenta a la hora de efectuar un intercambio comercial internacional. Como debemos actuar profesionalmente con ética y principios que conlleven a realizar las funciones aduanarias con exito y evitar futuras sanciones.
    Si somos parte del proceso de intercambio comercial (Negocio), poseer la visión de las ventajas comparativas y competitivas que resultaria la importación y exportación del producto en el mercado, para visualizar la rentabilidad de mi negocio. Todo negociante jurídico o personal, debe tener el conocimiento legal de todo lo que interviene en el proceso de Comercio Internacional, para no incurrir en errores que puedan ocasionar tanto sanciones como pérdidas en el negocio....

    ResponderEliminar
  15. buenas noches lic. con relacion del tema de la etica, y las practicas desleales, y las ventajas conpetitivas y comparativas considero que es de vital importancia lls principios y valos que debe tener en cualquier actividad y en cuanto al comercio internacional no escapa de esta realidad con el fin de evitar cualquier actividad fuera de las normativas legales que pongan en tela de juicio el profesionalismo, responsabilidad, imparcialidad e integridad que debe caractizar al profesional dedicado a la actividad del comercio internacional o afines, y de esta forma evitar tambien cualquier sancion que pueda ser objeto por el no cumplimiento de alguna (s) norma (s). de otro pubnto de vistas las actividades competitivas y comparativas brindadn la oportunidad a un pais o empresa en particular que se dedique a la actividad del comercio internacional medir su capacidad de superacion, en base a las competencias y comparacion desde el mejor punto de vista...

    ResponderEliminar
  16. con respecto a las teorias podemos ver como adam smith defiende la teoria de la ventaja adsoluta y la podemos ver cmo es que unos paiese son especialistas en determinado porducto o servcio en comparacion de otros que estan en el mercado y no tan buenos o son de menos calidad y esto favorece al especialista, sin embargo david ricardo se inclina por las ventajas comparativas qque se refiere a efectuar comparaciones de los que ofrece un pais o empresas determinada a persar de no ser especialista o no tener una linea exclusiva en sus porductos. viendo estas teorias desde mi punto de vista considero qque las son seo factibles de aplicar en el mundo del comercio internacional y solo el que tenga la oportunidad de ofrecer lo adecuado dependiendo del la demanda podra tener como resultado un final exitoso.

    ResponderEliminar
  17. los beneficiosn del domercio internacional se pueden entender en base a la las teorias de la ventaja absoluta que se basa en que con una pequeña cantidad de insumos puede tener resultados positivos en cambio la ventaja comparativa establece que con un menor costo puede generar resultados adecuados que es lo que todo pais, empresa o persona tiene como meta, obtener resultados al menos costo posible y esto hara mas rentable su activvidad ya sea la de producion de un producto o servicio en particular.

    ResponderEliminar
  18. Ética en el comercio internacional la dimensión de la misma va mucho más allá de la regulación del intercambio. Tiene que ver con valores y principios, los cuales dependen de la cultura, la historia y las instituciones de cada sociedad.
    Ventajas comparativas los países tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellas mercancías en las que poseen mayores ventajas comparativas frente a otros países. El resultado de esta especialización es que la producción mundial, y en consecuencia su capacidad para satisfacer los deseos de los consumidores, Sera mayor si cada país intentase ser lo mas autosuficiente posible. Un país tiene ventaja comparativa en la producción de un bien, si puede producirlo con un menor costo de oportunidad que alguna otra nación.
    Ventajas absolutas un país posee una ventaja absoluta sobre otros países en la producción de un bien cuando este puede producir mas cantidad del mismo, con los mismos recursos que utilizan los otros países.
    Los beneficios del comercio internacional En el comercio internacional no son nada nuevo para el mundo empresarial, es una manera de ir más allá de las fronteras la industrialización, la globalización y la formación. El comercio internacional es importante para el valor de la vida en la actualidad; imaginar si nuestras opciones se limitan a lo que puede producir a nivel local. Sin los productos y servicios disponibles de otros países, estaríamos viviendo en un mundo limitado a lo que se nos da esto es en contra del principio de crecimiento de la humanidad.
    Interdependencia es el estudio de cómo las sociedades producen y distribuyen bienes en un intento de satisfacer las necesidades de sus miembros, la misma se presenta debido a que las personas sienten gran satisfacción al especializarse y comerciar entre los mismos.Edith Villegas

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes profe disculpe me equivoque al enviar el comentario lo publique con el nombre de Victor Miguel y es realizado por mi!
    Edith Villegas

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, profesora y compañeros Unefista, considero que el Blogs es una herramienta importante ya que nos permite compartir el conocimiento e interectuar, en cuanto al tema de la etica, puedo referir que son todos los principios y valores que tiene el ser humano, el cual se pone en práctica al desempeñarse en el ambito laboral y su vida diaria realizando la misma con honestidad, responsabilidad, respecto etc.En cuanto a las ventajas comparativas del comercio internacional cabe destacar que se refiere a los factores economicos que mejor desarrollan los paises, en el caso de Venezuela tiene un ventaja absoluta como es el recurso del Petroleo, ya que lo puede exportar y tranformarlo en productos derivados para el consumo de nuestro pais.

    ResponderEliminar