Costos de Oportunidad, Crecomiento Económico

continuacion
emptyunidademptydos





12 comentarios:

  1. Esperamos un crecimiento en el 2011, la inflación está mejorando significativamente,Con toda certeza y vigor para el próximo año Venezuela va a crecer en en las metas establecidas en el Presupuesto (Proyecto Ley de Presupuesto), en 2 por ciento. Iniciaremos el 2011 con crecimiento sostenido económico”, indicó Merentes en rueda de prensa.

    PEDRO RIVAS
    C.I 19594065

    ResponderEliminar
  2. El costo de la opeturdidad dentro de las Empresas es muy importante, debido a que cada día estas deben ajustarse a los cambios (tecnológicos, industriales, etc.)para estar en la cima de la competencia y poder ofrecer cada día mejores productos o servicios.

    Margarita Márquez

    ResponderEliminar
  3. Knieves
    Buenas Tardes
    Costo de oportunidad: es aquel que permite la utilidad máxima que podría haberse obtenido de la inversión en cualquiera de sus usos alternativos
    Podría decirse que el costo de oportunidad está vinculado a aquello a lo que un agente económico renuncia cuando toma una decisión. Para que una inversión tenga lógica financiera, su rendimiento debe ser, como minino, igual al costo de oportunidad. De lo contrario, seria más de lo que se pierde por descarte que lo que se gana por la inversión concretada. Si nos referimos a la gestión, el coste de oportunidad de una inversión, es el coste de la no realización de una inversión. Se mide por la rentabilidad esperada de los fondos invertidos (o de la asignación de la inmovilización a otras utilidades, por ejemplo, el alquiler de un terreno disponible). Este criterio es uno de los utilizados en las elecciones de inversión. En principio, el rendimiento es como mínimo igual al coste de oportunidad.
    En finanzas se refiere a la rentabilidad que tendría una inversión considerando el riesgo aceptado. Sirve para hacer valoraciones, contrastando el riesgo de las inversiones o la inmovilidad del activo.
    En líneas generales se debe ajustar a los cambios tecnológicos, industriales ocurridos en la empresa.
    En cuanto al Crecimiento Económico, es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período. A grandes rasgos el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

    Knieves, Contaduría Pública, Sección 601

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Profesora

    Estos temas son muy importantes y estan estrechamente ligados ya que el crecimiento economico es un indice, que nos muestra la evoluciòn que a tenido el pais, en los intercambios comerciales y en la produccion de los bienes y servicios, para la obtenciòn de una renta favorable para el paìs

    ResponderEliminar
  5. JEIDIMAR TORO
    C.I 19.153.603
    CONTADURIA PUBLICA 601 DIURNO

    El costo de opotunidad es como aquel que se origina al tomar una determinada decision, lo cual provoca la renuncia de otros tipos de alternativa que pudiera ser considerada a llevar a cabo la decision!!..

    A grandes rasgos el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita. De bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.

    ResponderEliminar
  6. buenas noches lic. con respecto al crecimiento de economico de venezuela podemos ver como la economia a sufrudo cambios a travez del tiempo donde al inicio del siglo pasado la economia se basaba principalmente el la agricultura, ganaderia principalmente sin embargo con el descubrimiento y explotaciondel petroleo esta cambio y por ende la economia tambien sufrio cambios de gran importancia, hasta en la actualidad que el principal ingreso con que cuenta nuestro pais es la renta petrolera que afecta nuestra economia de acuerdo a los precios de este producto en el mercado intarnacional. sin embargo es importante mencionar que las politicas del actual gobierno orientan a estimular la produccion agricola y ganadera, ademas de otros productos con el fin de lograr la independencia plena en cuanto a las necesidades de importar algun producto para cubrir las necesidades de nuestra poblacion.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    En relación a la continuación de la Unidad 2, en cuanto a Costo de Oportunidad, este se refiere al momento preciso de la toma de la decisión,ahora bien en cuanto a las etapas del ciclo de vida de un producto, es el proceso por el cual pasa un producto, este diriamos tiene un periodo de nacimiento un periodo de declinación y por último el de su terminación.
    Para ello entra en juego la oferta y la demanda
    siendo la Oferta, la mercancía o servicio la cual entra en el mercado a un momento determinado y un precio dado.
    La demanda, que es la cantidad de una mercancía o servicio que los consumidores desean y pueden comprar a un precio determinado.
    Todos estos factores influyen para poder comercializar un producto.

    Milangela Villalobos
    C.I. 6.349.253

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:
    El crecimiento económico en Venezuela, viene dado primero por la agricultura, la producción y explotación de productos agrícolas, especialmente del cacao y el café, luego con el descubrimiento del petróleo, nuestra economía fué en mayor crecimiento, ya que Venezuela ha sido y es uno de los mayores productores de petróleo.

    Milangela Villalobos
    C.I. 6.349.253

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes
    Anexo a la presente, definiré en líneas generales mi opinión en cuanto al tema de Ética, Prácticas Desleales, Ventajas Competitivas y Comparativas y Crecimiento Económico, sintetizare cada uno de los puntos relevantes citados en las presentaciones; en relación a la ética abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, el buen vivir, principalmente los principios con que desempeñaremos nuestras acciones, un profesional en el comercio, debe ser honrado, aplicar la justicia, tener responsabilidad, confiabilidad, y conocer los controles al momento de aplicar la normativa vigente, así como también respetar la disposiciones legales. Por otro lado hacemos mención sobre las prácticas desleales, que no es más, que la venta que efectúa la empresa al mercado externo, con precios más bajos que los productos nacionales y similares, normado en una Ley, el termino de subvenciones, son uno de los numerosos instrumentos de política general sujetos a normas en el sistema multilateral de comercio, vienen siendo como subsidios que se producen bajo la forma de cualquier materia prima, seguidamente tenemos las ventajas comparativas, que es aquella ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto, cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su coste en el otro estado, las ventajas competitivas, es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras. Para que sea realmente efectiva, debe ser: difícil de igualar, única, posible de mantener, netamente superior a la competencia, aplicable a variadas situaciones del mercado, Adam Smith, decía que cada país se especializa en producir aquellas mercancías para las que tenga ventaja absoluta, medida ésta, por el menor costo medio de la producción en términos de trabajo con respecto a los demás países. De este modo, al seguir este principio todos los países saldrían ganando con el comercio y se lograría la misma eficiencia a nivel internacional. De la misma forma el crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período. A grandes rasgos el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

    Knieves Comercio Internacional Sección 601

    ResponderEliminar
  10. El coste de oportunidad designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de las inversiones alternativas disponibles, o también el valor de la mejor opción no realizada. Se da porque existen dos o más alternativas de inversión para ganar dinero, entonces se busca la solución más rentable.

    La curva de producción es una representación gráfica de las producciones para una gama de términos a la madurez. La forma de la curva de producción es analizada y supervisada extensamente por los participantes del mercado. Como calibrador de expectativas, se considera ser un calculador de la actividad económica futura y puede a menudo proporcionar señales de un cambio pendiente en fundamentales económicos. La curva de producción se inclina normalmente hacia arriba con una cuesta positiva, pues los prestamistas/los inversionistas exigen tarifas más altas de los prestatarios para términos de préstamos más largos. Puesto que la ocasión de un defecto del prestatario aumenta con término a la madurez, los prestamistas exigen ser compensados por consiguiente.
    El tema Crecimiento Económico De Venezuela fue realizado por nuestro equipo.
    Edith Villegas

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, en cuanto al tema del crecimiento economico, Venezuela entre los años de 1830 a 1935 su economia dependia de la Producción agricola especialmente el cafe y cacao, la transición de la economia desde 1935 1990 paso a ser una economia petrolera ya que los ingresos dependian de la renta Petrolera.El Petroleo, su explotación oficial fue la Compañia Petrolera del Tachira la Alquitrana en 1875. Venezuela es la cuarta economia más grande de America latina después de Mexico, La Renta Percapita o ingreso percapita, es la Relación que hay entre el PIB de un país y su cantidad de habitante.

    ResponderEliminar
  12. jorge delgado

    buenas noches el crecimiento económico de un pais va a depender de todos los fatores que efecten la producción de todos y cada uno de aquellos rubros o productos en los que se basa su economía, a demas de las estractegias y tecnicas (convenios e intercambios comerciales) que se puedan aplicar para que su economía se pueda mantener o crecer


    jorge delgado

    ResponderEliminar