viernes, 8 de octubre de 2010

Introducción

bienvenidos
Una cordial bienvenida a todos los estudiantes del sexto sementre de contaduria pública, este espacio ha sido creado con la finalidad de enrriquecer sus conocimientos en el área del Comercio Internacional.

7 comentarios:

  1. Profesora Jeane buenas noches.
    Las láminas presentadas estan muy bien en cuanto a su contenido,ya que las leí y me parece que está todo bien detallado, las mismas nos van a ser de mucha utilidad para el estudio y respectiva presentación del examen.

    Gracias por este material de apoyo

    Saludos,
    Milangela Villalobos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, despues de leer el contenido tengo una vision mas objetiva del comercio internacional, de las aduanas ect,, en fin el comercio entre paises es muy importante.
    maria lopez c.i. 10279591 601n.

    ResponderEliminar
  3. Profesora y compañeros de clases disculpen los errores ortográficos. después , visión, fín. etc.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la informacion contenida en el blog, sigamos adelante que esta materia es muy importante para nuestros conocimientos como profesionales que vamos a ser. saludos.

    fidencio enrique bernaez seccion 601 contaduria publica

    ResponderEliminar
  5. buenas noches lic. es para que este en cuenta que ya entre a este espacio y ya tengo las laminas

    gracias lic.

    sto. lares eduardo seccion 601.

    ResponderEliminar
  6. buenas noches lic. con repecto a las laminas puedo decir que el comercio internacional es una actividad imposible de evitar motivado a las distribucion irregular de los recurso, lo que crea la necesidad de importar o exportar productos de un a pais a otro.
    sin embargo hay que tener presente que deben exitir los controlos (aduanas) para evitar errigularides en esta actividad tomando en cuenta las normas vigentes de cada pais que participa en una actividad comercial con otra nacion.
    en el comercio internacional como en cualquier otra actividad exiten barrera que deben ser superadas por los partipantes activos de esta actividad, sin embargo es posible que estas barrearas hallan sido creadas con el proposito de controlar dicha actividad como tal.
    en el caso particular de venezuela no escapa a esta realidad o mejor dicho a esta actividad y las nueva politicas es la globalizacion o mejor definido como proceso economico, social, cultural y tecnologico a gran escala de nuestro pais con el resto del mundo, todo esto con el firme proposito de crear nuevo horizontes y estimular el aparato productivo, la inversion interna y extranjera, publica o privada que contribuya de forma activa en el crecimiento e independencia de nuestro pais desde todos los puntos de vista, y no solo eso sino que permite el bienestar del colectivo de nuestra poblacion y mas aun despues de unas fronteras creando la posiblidad de ayudar aquellas naciones que pasan por crisis de mayor magnitud de la que podamos tener en nuestra patria.
    toda actividad economica bajo el marco de nuestro ordenamiento juridico y cultural considero que debe ser apoyada ya que trea como consecuencia movimiento de capital, mano de obra y por ende ingresos para nuestro pais.

    ResponderEliminar
  7. ANA KARINA HERNANDEZ v. 19.388.955

    Segun mi criterio el comercio internacinal es una fuente primordial y principal dentro de la la economia de un pais ya que son grandes y de mayor magnitud los ingresos que entran por las exportaciones que se realizan en productos a otras naciones, segun mi experiencia como estudiante y lo que me ha quedado de la vida diaria hay productos tambien que no podemos procesar en nuestro pais y es por esta razon que nos vemos en la necesidad de comprar mercancia afuera, a esto se le llama importacon. en cierta forma es bueno que exista este mercado en movimiento tanto exportar como importar eso da a reflejar y queda sobrentendido que la economia se esta moviendo y que estamos activos en el comercio internacional.

    por otra parte y finalmente afirmo como conclucion del material recibido por usted que las adunas son muy importantes para llevar un buen control de lo que sale y entra a nuestro pais o a cualquier pais en su caso ya que como lo dije anteriormente se lleva un control y se recaudan impuestos y aranceles, otra fuente primordial de ingreso para una nacion.

    Muy buen material prf Ayuso
    se despiede Ana kArina Hernandez . C.I. V 19.388.955
    correo: youprinces1989@hotmail.com

    ResponderEliminar